Previa Borussia Monchengladbach - Sevilla FC
Decían Unai Emery y Vitolo en la previa del partido de hoy que el objetivo del Sevilla es meter un gol en el Borussia Park, que por ahí pasa la clasificación, que al marcar un tanto los alemanes tendrían que meter tres y la eliminatoria se pondría muy de cara para los sevillistas. Pero del dicho al hecho...
Todo el mundo sabe que el "Gladbach" saldrá a por todas, espoleados por su afición, la duda es como lo hará el Sevilla. Si los hispalenses van a salir a meter un gol en Alemania no valdrá solo replegarse y salir al contragolpe, no valdrá coger el balón y echarlo arriba a que Bacca pelee en su isla, no vale recuperar la pelota para perderla sin dar cinco pases. Los de Emery deben salir sin miedo, sin prejuicios, con valentía y entereza. Habrá que disputarle la posesión al Borussia, intentar dar un susto pronto para que se den cuenta de que están jugando contra el campeón, hacer faltas y parar como sea el vendaval inicial alemán.
Será necesario un Sergio Rico pleno de confianza, le hacen falta una o dos paradas al canterano para venirse arriba. Pareja debe volver al centro de la zaga y demostrar jerarquía, Navarro experiencia, Diogo subidas por banda para obligar a replegarse a los alemanes (y sobre todo no cometer ningún penalti absurdo). Krycho e Iborra músculo y poderío en el juego aéreo. Vitolo, Reyes y Banega a aguantar el balón, a jugarlo a ras de césped, a desesperar al público del Borussia Park, a provocar silbidos porque los sevillistas hagan jugadas largas. Y la mejor versión de Bacca. El colombiano debe ser hoy muy eficaz, acabar todas las jugadas con lanzamientos a portería y ojalá se arrodille y levante varias veces sus dedos al cielo.
Emery viajó con todos por la unión del grupo y para generar dudas sobre los convocados, aunque no es muy probable que se puedan recuperar a lesionados como Coke o Mbia para el choque.
A las 19.00H en Alemania, Borussia Monchengladbach - Sevilla Fútbol Club, cumplan su palabra, salgan con casta y coraje, a crear peligro, a jugar de tú a tú, y todo será más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario