miércoles, 4 de febrero de 2015

A quitarse la etiqueta

Previa Real Madrid - Sevilla

    Viaja el Sevilla a la capital de España con la etiqueta de que cada vez que visita el feudo de un equipo grande cae derrotado, y este no es un grande cualquiera, es el vigente campeón del Mundialito de clubes y la Champions League.

    Es cierto que el Sevilla puede permitirse hincar la rodilla en casa de clubes que le superan en presupuesto si luego consigue buenos resultados en el resto de partidos a sus rivales teóricamente inferiores o de su nivel. Algo así es lo que está haciendo hasta ahora el conjunto de Unai Emery y no le van mal las cosas, cuartos en liga con un partido menos, el de hoy.

   El problema viene cuando al hincar la rodilla en estos partidos lo haces de forma triste y deplorable, siendo golpeado y goleado una y otra vez. Ya se llevó un saco del Calderón, otro del Camp Nou y tres de Mestalla, donde posiblemente podía haber merecido algo más en cuanto a juego. Hoy tiene el cuarto asalto en casa de uno de los fuertes de la liga, y los sevillistas lo único que le piden a su equipo es competir, dar la cara, sudar la camiseta y no caer otra vez más derrotados de una manera tan lastimosa. Se sabe que el presupuesto de uno multiplica al del otro, que cada año unos venden y otros compran, pero cuando el colegiado pite el inicio en el verde del Bernabéu habrá once contra once.

    Una de las claves puede ser la ausencia de Cristiano en los blancos. El luso ya le ha hecho mucho daño al Sevilla en contadas ocasiones, sin ir más lejos en su último enfrentamiento, en la disputa de un título europeo, el actual balón de oro se cargó a los hispalenses con dos zarpazos. Eso sí, en el Madrid estarán un tal Benzema, que llega en un tremendo momento de forma, un tal Isco que tendrá ganas de reivindicarse ante Emery, un tal Bale que tirará del carro ofensivo en ausencia de Cristiano, un tal James que no juega nada mal a la pelota y tampoco es nada barato... en fin, existen muchas excusas para caer derrotado, pero ninguna debe darse para hacerlo de manera apabullante.

    El Sevilla va cuarto, puestos de Liga de Campeones, y con un partido menos que su máximo competidor por esa plaza, el Valencia. Hoy se igualarán a partidos Sevillistas y murciélagos, y pase lo que pase el Sevilla seguirá por delante, el empate es bueno, la victoria escandalosa, y la derrota, si debe darse, que sea con honor, sudor, casta y coraje.

    Viaja Emery con:
Beto, Sergio Rico, Coke, Diogo, Fernando Navarro, Arribas, Kolo, Carriço, Iborra, Mbia, Krychowiak, Vitolo, Deulofeu, Aleix Vidal, Denis, Bacca, Iago y Juan Muñoz.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario