martes, 2 de diciembre de 2014

La lluvia no le importa a la hinchada de San Lorenzo

    El pasado fin de semana se disputaba en Argentina la jornada número 18 de la Primera División y San Lorenzo recibía en su cancha a Estudiantes. Era el último partido en casa de "El ciclón" (como lo apodan sus hinchas por contraposición a su archienemigo Huracán) antes de viajar a Marruecos para disputar La Copa Mundial de Clubes. 

    Durante los días previos al partido se comentó mucho esta circunstancia, se hizo hincapié en que era importante despedir al equipo como se merecía, para disputar con todas las fuerzas del mundo un título de estas características. Tan en serio se lo tomaron "los cuervos" que se dejaron la voz durante los 90 minutos de juego llevando en volandas a sus jugadores, que arrollaron como un auténtico ciclón a Estudiantes de la Plata venciendo por 4-0. 

    En algunos tramos del encuentro incluso comenzó a diluviar con muchísima fuerza, y lejos de resguardarse bajo paraguas o cesar en la animación, la grada de San Lorenzo cogió más fuerza. Parecía que las gotas que caían sobre la gente eran las mismas que expulsan las mangueras en los descansos de los encuentros de la liga Argentina en época veraniega, donde la grada se convierte en una fiesta al verse refrescada en medio de temperaturas tan altas. Pero este no era el caso, esta vez llovía de verdad, aunque la gente de San Lorenzo sabía que era la única ocasión que iban a tener de animar a su equipo para conseguir un nuevo trofeo.

    La grada recitaba aquella canción con la que habían conquistado meses atrás la Copa Libertadores de América, canción que incluso cantaron los jugadores al término del encuentro ante Bolivar, cuando San Lorenzo se clasificó para la final. La letra de la canción, la cual se puede apreciar al final del video, es la siguiente:
"Ciclón, dale San Lore, queremos la copa, la hinchada está loca Ciclón, quiero verte campeón, yo te voy a alentar como todos los años, esa es mi ilusión quiero verte campeón..."



    Nadie sabe si San Lorenzo conseguirá o no alzarse con La Copa Mundial de Clubes, lo que si sabemos es que aliento y motivación por parte de su gente no le faltará. Además, el conjunto de Almagro ya está directamente en la Semifinal, al igual que el Real Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario