Quizás muy pocos conozcan esta modalidad deportiva. Slamball es un deporte de contacto derivado del baloncesto mezclado con aspectos del hockey, el fútbol americano o la gimnasia. El juego consiste en encestar el balón en una canasta colocada a 3.05 metros de altura, rodeada de 4 grandes camas elásticas que los jugadores pueden usar para impulsarse y facilitarse así el anotar.
Este deporte surgió en Los Ángeles con la idea de crear un juego que se asemejase en lo posible a la realidad virtual que ofrecían los videojuegos de deportes. Movimientos estéticamente espectaculares, altísimo ritmo de juego y muchísima efectividad son algunas de las características que se esperaban conseguir y que hoy día se pueden observar en un partido de Slamball. De hecho, actualmente existe un videojuego de esta modalidad deportiva.
Videojuego Slamball
Esta novedosa especialidad deportiva se fundó en el año 2002 y nada más darse a conocer ya tuvo una gran acogida en Estados Unidos, un país donde el deporte ha pasado a ser más que una competición entre varios equipos, un espectáculo de masas. Precisamente espectáculo es lo que trata de ofrecer el Slamball, donde la mayoría de las jugadas terminan de manera fascinante y en muy pocos segundos se pasa de una canasta a otra. Debido al gran recibimiento que tuvo este deporte en Norteamérica fue televisado muy pronto de mano del canal Spike TV. Incluso en España llegaron a retransmitirse algunos partidos en el año 2009 en Cuatro.
Un deporte que mezcla aspectos de varias modalidades deportivas y une espectáculo y dinamismo debería de estar más en boca de todos y poderse practicar en más lugares, lo que ayudaría a fomentar de mayor manera esta actividad física, lúdica y llamativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario