El pasado jueves se disputó en Argentina la semifinal de la Copa Sudamericana entre River Plate y Boca Juniors, dos de los equipos con más rivalidad de la historia del fútbol. Los partidos entre Millonarios y Xeneizes al igual que todos los clásicos de este deporte, son encuentros de mucho nerviosismo y mucha tensión acumulada que tiene que salir por algún lado. Pues bien, el canal de televisión FOX SPORTS tuvo la genial idea de juntar a 3 aficionados de River y 3 de Boca para vivir el Superclásico argentino de una manera peculiar, algo que ya habían llevado a cabo en el fútbol brasileño.
El programa consistía en colocar a los 6 hinchas frente al televisor para que vieran el partido, pero con una serie de normas y condiciones que iban a tener que cumplir si querían llevarse el premio: 100.000 pesos argentinos, lo que en España serían casi 10.000 euros.
La regla básica del programa consiste en estar en silencio todo el partido. En las instrucciones se definen detalladamente todas las normas que se deben cumplir para que no haya engaños ni equivocaciones. Cualquier hincha puede pensar, "Bueno, si no puedo gritar pues daré palmadas, golpes en la mesa, saltaré..." Pues se equivoca, nada de eso está permitido. En la normativa del programa se lee textualmente:
"El Participante Seleccionado no podrá emitir ningún tipo de comentario, grito, queja, suspiro, resoplo, balbuceo ni podrá realizar golpes con sus manos o pies o cualquier otra parte de su cuerpo durante la transmisión del Partido incluyendo el entretiempo."
También, un aficionado podría pensar, "Bueno, si tengo la extrema necesidad de ir al baño deben dejarme ir, y allí podré realizar un mínimo grito de rabia o alegría para soltar el estrés y librarme de la tensión acumulada." En este caso también estaría desacertado, ya que en una de las instrucciones del programa se lee lo siguiente:
"El Participante únicamente podrá salir de la Sala del Silencio para ir al baño una sola vez durante la emisión del Partido, acompañado de personal de la producción, y deberá dar cumplimiento a las mismas reglas de la Sala del Silencio descritas."
Por lo tanto, los creadores de "La Sala del Silencio" no se han dejado flecos sueltos y la tarea de permanecer en silencio en un partido como este se antojaba casi imposible.
En el partido hubo un penalti a favor de Boca Junior en el primer minuto, penalti que atajó el guardameta de River Barovero. Con esta acción ya cualquiera puede esperar que tanto aficionados Millonarios como Xeneizes emitieran un mínimo ruido de alegría, enfado o emoción. Al final, ganó River 1-0 y pasó a la final de la Copa.
¿Quieren saber quien ganó?. Aunque no se lo crean, el resultado fue empate. Todos los hinchas ganaron, los 6 se mantuvieron en completo silencio durante los 90 minutos, además del descanso, algo impensable para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario