Prácticamente todos los equipos de la liga BBVA (obviando quizás al Real Madrid) saben que viajar a Barcelona para jugar en el Camp Nou significa sufrir. Significa pasar más de 90 minutos acechados por cracks mundiales como Messi, Neymar, Iniesta y ahora también Suárez.
Algunos conjuntos consiguen rascar algo del feudo culé, incluso algunos consiguen meter en su saco 3 puntos como hizo el Celta hace pocas jornadas, pero todos ellos para conseguir dichos logros tienen que ver como el Barcelona falla ocasiones, estrella balones en los palos de su portería o convierte a su portero en internacional (como le pasó hace 3 años a Javi Varas).
En definitiva, si quieres llevarte algo positivo del Camp Nou que no sean sensaciones, debes de sufrir, debes de saber sufrir, y eso es algo que el Sevilla de Unay Emery aprendió muy bien la temporada pasada. Supo sufrir en Oporto, en Mestalla, en Turín... y todos sabemos como acabó la película. Este Sevilla aguanta muy bien los golpes y sabe levantarse, aunque claro, en el Camp Nou los porrazos te vienen por todos lados y de manos de los mejores. Suárez se muere por estrenarse, Messi querrá borrar con goles las últimas declaraciones sobre su salida, además de batir de una vez por todas el récord de Zarra. Si acompañamos a estos dos cracks con gente como Neymar, Iniesta o un Rakitic ultramotivado es para echarse a temblar, aunque el Sevilla también tiene sus armas.
Cuenta el equipo de Unay Emery con dos hombres que seguro tendrán muchas ganas de demostrar cosas en la Ciudad Condal, Denis y Deulofeu, que podrán disputar el partido ya que el Barcelona no incluyó en sus fichajes ninguna cláusula que lo evitara. Además los hispalenses en liga han tenido un gran comienzo, algo eclipsado por la derrota en San Mamés y el empate ante el Levante la jornada anterior, pero cuando los sevillistas miran la tabla se ven quintos, empatado a puntos con el vigente campeón y a tan sólo dos de su rival de mañana.
El Barcelona cuenta con todos sus efectivos, por lo tanto es muy posible que Luis Enrique plante en el campo a su equipo de gala. Por su parte el Sevilla ha dejado fuera de la convocatoria a sus dos laterales izquierdos por lesión y a dos centrocampistas como Iborra y Cristóforo.
Mañana a las 20:00 en el Camp Nou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario