En unos minutos comenzará el choque que enfrentará a Boca y River por un puesto en la final de la Copa Sudamericana. El primer asalto es en La Bombonera, cancha de Boca Juniors.
Una de las anécdotas que seguramente quedará para la historia en esta previa del Superclásico argentino es la que ha sucedido en el vestuario visitante. La gente de River Plate ha decidido engalanar todo el vestuario con banderas, fotos y colores del conjunto "Millonario" para sentirse como en casa y aislarse de la olla a presión que seguro será hoy el estadio de Boca.
River decorando el vestuario de La Bombonera a su gusto
River llega al encuentro como líder del torneo transición argentino, sabiendo que este fin de semana tendrá que jugar ante Racing y dejarse la piel para no caer derrotado, ya que el club de Avellaneda podría arrebatarles el puesto más alto de la tabla si se alzase con la victoria. Mientras, Boca ocupa la quinta plaza en dicho campeonato, aunque estos datos no significan nada, ya que como todos sabemos, en un clásico de estas características puede pasar cualquier cosa.
En este año que está a punto de esconderse, Xeneizes y Millonarios se han batido en duelo en 6 ocasiones. En 4 de ellas salieron victoriosos los franjirrojos mientras que las 2 restantes finalizaron con empate. Lo que quiere decir que Boca lleva 6 encuentros sin conseguir que su máximo rival histórico bese la lona.
Sin más dilación y preparándonos ya para vivir uno de los clásicos más importantes del fútbol mundial, abandono estas líneas para tragarme algo más de 90 minutos de un partido en el que pase lo que pase, seguro que no saldremos decepcionados.
Como dicen los compañeros de NBAplus, dormir es de cobardes.
Señoras y señores, se viene el Boca - River
No hay comentarios:
Publicar un comentario