sábado, 3 de enero de 2015

A recuperar la cuarta plaza

Previa Sevilla - Celta

El Sevilla recibe al Celta de Berizzo en horas bajas, con el objetivo de volver a puestos de Champions. 

    Se acabaron los turrones, llegó el año nuevo y adiós a las vacaciones. El Sevilla es el club que más ha descansado de los 20 que conforman la Liga BBVA, debido a que no disputó la última jornada del campeonato porque el Real Madrid andaba entretenido ganando el Mundial de Clubes. Ahora tiene un partido menos que sus máximos competidores y aún así, de ganar hoy al Celta podría colocarse cuarto, a la espera de lo que hagan Villareal y Valencia.

    Emery en la previa del partido ha manifestado que el equipo ha vuelto con ganas, con hambre, y en cuanto a la Champions aclaró bastante cuales son sus intenciones: "Si me paro, mátame", "Hay que buscar nuevas motivaciones", "estoy constantemente entrenando a los jugadores para algo". Se puede dar a entender que aunque no se hace oficial como objetivo principal de la temporada, en las mentes de los altos cargos del club existe la idea de marcarse dicho reto. De luchar para jugar en la Liga de Campeones la temporada que viene lo que sea necesario, y por supuesto, para un jugador siempre es algo especial estar entre los mejores. Así que motivación no faltará en ninguna de las partes.

    En cuanto al partido, el Celta de Berizzo llega en caida libre. Su última victoria fue en Camp Nou, ha llovido mucho desde entonces, y allí más. Los vigueses están dos puestos por debajo del Sevilla pero los de Unai le sacan al Celta la friolera de 10 puntos. Estos parones suelen ser útiles para cambiar las rachas negativas y volver a obtener resultados, eso pensaran por Galicia, pero claro, vienes al Ramón Sánchez Pizjuán. Vienes a Nervión donde te esperan dos buenos jugadores ultramotivados como es el caso de Iago Aspas y Denis Suárez, que nunca se habían enfrentado a su exequipo.

    El Sevilla cuenta con las bajas de Iborra, Coke y Cristóforo. El joven uruguayo ha recaído de su desdichada lesión de rodilla y se perderá de nuevo lo que queda de temporada. La buena noticia es la vuelta de Tremoulinas a una convocatoria dos meses después, ya que el francés estaba siendo muy utilizado por Emery en el lateral izquierdo y se le ha echado de menos.

    Con todo esto, los convocados por Unai para el encuentro son:
Beto, Rico, Diogo, Navarro, Carriço, Pareja, Trémoulinas, Banega, Krychowiak, Mbia, Vitolo, Denis, Aleix Vidal, Reyes, Deulofeu, Iago Aspas, Gameiro y Bacca.

    A las 18:00 en Nervión, Sevilla - Celta. A disfrutar de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario