Estos son los emparejamientos de la Uefa Europa League para los dieciseisavos.
Al igual que en el sorteo de Champions, en mi opinión hay 3 eliminatorias a destacar por encima del resto.
Sevilla - Borussia Monchengladbach: Ha sido el primer gran emparejamiento de este sorteo de Europa League. Los actuales campeones de la competición pasaron como segundos de grupo y eso ha hecho que tengan que enfrentarse en la siguiente eliminatoria a un rival de gran entidad como es el Borussia Monchengladbach, que aunque poca gente lo sepa, lucen dos Copas de la Uefa en su palmarés. La ida de esta eliminatoria se jugará en Nervión, donde los hispalenses tendrán que poner toda la carne en el asador para sacar un buen resultado, ya que la vuelta en Alemania será más que complicada, en un Borussia-Park con capacidad para 54.000 aficionados que hacen de tu estadio un fortín complicado para los rivales.
Roma - Feyenoord: Interesante la suerte que le ha deparado el sorteo al equipo holandés. Después de clasificarse como primeros en un grupo complicado (teniendo en cuenta que se tenían que enfrentar en dos ocasiones al vigente campeón) el destino ha querido que no sepan los holandeses si habría sido mejor quedar en segunda posición del grupo y enfrentarse al "Gladbach" o hacerlo ante el segundo del Calcio, la Roma de Rudi García. Duelo complicado, aunque la Roma parece favorita por venir de Champions, el Feyenoord ha hecho una gran fase de grupos para pasar como primero y en su estadio es muy díficil sacar un gran resultado por el ambiente infernal que crean sus aficionados.
Tottenham - Fiorentina: Plato fuerte de estos dieciseisavos. Dos clásicos en competiciones europeas. Ambos no lo están haciendo demasiado bien en sus respectivas ligas. Los Spurs son séptimos en la premier y los italianos octavos en el Calcio. Sin duda, el rival que salga de este cruce nadie lo querrá en los octavos.
También hay otros enfrentamientos interesantes en esta ronda de la UEL. El Wolsfburgo, segundo clasificado en Alemania, se enfrentará al Sporting de Portugal, que viene de Champions. El líder de Holanda (PSV) contra el líder de Rusia (Zenit). El Athletic de Valverde, caído de la Liga de Campeones, contra el Torino, que aunque no está nada bien en Italia, no se lo pondrá fácil a los vascos. Y para finalizar con los emparejamientos más llamativos, el Celtic - Inter. El mejor de Escocia contra un clásico de Italia. Por su parte, equipos de primer nivel o al menos de gran nombre en Europa como Ajax, Olimpiacos, Liverpool o Nápoles deberían de pasar sin apuros, al igual que el español que nos falta, el Villareal de Marcelino que es teóricamente muy superior al Salzburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario